EspañolPortuguês
Ver lo maravilloso
[TBD]-Share
Print
Explicar el autismo a los niños pequeños
Los siguientes temas de debate pueden ayudarte a hablar con todos los niños sobre el autismo:
- Está bien sentir curiosidad por las personas que son diferentes de ti. Todos somos diferentes. Nadie es igual. Es bueno eso, ¿verdad?
- El cerebro de (nombre del niño o de la niña) funciona de manera diferente del tuyo. Tu cerebro es como el jefe de tu cuerpo. ¡Es lo que hace que tú seas tú! El cerebro tiene un trabajo importante: hacer que el mundo a tu alrededor tenga sentido.
- Tu cerebro te permite comprender todo lo que ves, oyes, hueles, tocas y saboreas. El cerebro de una persona con autismo funciona de manera diferente y eso puede hacer que sea difícil hablar, escuchar, comprender, jugar y aprender de la misma manera en que otros lo hacen. Puede afectar todos sus sentidos también, a veces mucho y a veces muy poco. Muchas personas con autismo son buenas para recordar videos, dibujar, leer y muchas otras cosas.
- Cada persona con autismo es diferente, pero en realidad todos los niños son distintos entre sí. Algunos niños hacen las cosas de manera diferente de otros.
- Además de hablar, las personas tienen otras maneras de contarnos lo que saben y lo que quieren. Los niños con autismo podrían poner tu mano sobre un objeto para los que ayudes; pueden repetir lo que dices o usar sonidos o dibujos para comunicarte lo que quieren.
Cuando veas que tu amiga mueve las manos como si fueran alas, balanceándose o repitiendo sonidos, podría significar que la está pasando mal y que trata calmarse. Si no, puede significar que está entusiasmada.