Para proveedores: Círculo de cariño
Se necesita un pueblo para criar a un niño. Las personas que cuidan a los niños (maestros, trabajadores sociales, proveedores de atención médica y muchos más) son los mayores participantes.
Pero usted también necesita cuidados. Existen formas sencillas y creativas para aprovechar el apoyo de las personas y de la comunidad para renovar su energía y hacer su importante trabajo. Las investigaciones psicológicas demuestran que estas estrategias funcionan:
Haga un inventario personal. Cuando estamos ocupados y estresados es difícil ver las cosas buenas que tenemos frente a nosotros. Piense en personas especiales en su vida con las que no se ha conectado recientemente y sugiera opciones para reunirse con ellas.
Amplíe su noción de autocuidado. Cuando pensamos en el cuidado personal, a menudo pensamos en cosas costosas como masajes o visitas al spa. En vez de eso, pensemos en cosas sencillas y económicas que nos ayudan a aliviar el estrés, como caminar con un amigo o colega por el parque o descansar unos minutos para respirar, cantar o estirar el cuerpo.
Establezca prácticas para revitalizarse. Vigorice su propia fortaleza emocional y al mismo tiempo ayude a los niños y a las familias que atiende, creando prácticas consistentes y edificantes. Comience el día con una afirmación positiva. Designe un lugar tranquilo en su casa o en su trabajo que todos sepan que es el lugar para pensar y relajarse.
Aproveche su tiempo en pantalla. Existen muchos grupos de apoyo en línea para profesiones y necesidades específicas. Si usted desea relacionarse con personas que tengan ideas afines a las suyas, probablemente encuentre alguna. Fuente: Maryam M. Jernigan-Noesi, PhD, fundadora y directora ejecutiva de Jernigan & Associates, LLC, en Atlanta.