Lavado de Dientes
Tener dientes sanos comienza en casa. Cepillarse al menos dos veces al día, después del desayuno y antes de acostarse, es una de las mejores maneras de cuidar los dientes. Ayude a su niño a ser un Súper Cepillador con estos consejos.
Estas dos herramientas confiables ayudan a mantener los dientes (¡y el cuerpo!) de su niño sanos para toda la vida:
Cepillo Dental
- Busque cepillos dentales para niños que tengan un cabezal pequeño y cerdas suaves. Incentive el interés de su niño permitiéndole elegir el color.
- Elimine los gérmenes enjuagando el cepillo dental de sus niños después de cada cepillado y guárdelo de forma vertical para secarlo al aire.
- Cambie el cepillo cada tres meses, pero si las cerdas ya no están derechas y firmes, o si su niño estuvo enfermo, hágalo de inmediato.
Pasta Dental
- Ayude a su niño a aprender la cantidad correcta de pasta, poniéndosela en el cepillo. Para niños menores de 2 años, sólo unte el cepillo un poco; para los niños de 2 a 5, una cantidad similar a un guisante es suficiente.
Prueben Esto En Casa
¡La hora de todos los dientes!
Mi turno, tu turno: Ayude a su niño a cepillarse los dientes y luego invítelo a imitarle. Diviértanse mientras le recuerda que debe enjuagarse y escupir la pasta dental.
Vueltas y vueltas: Muéstrele a su niño cómo cepillarse los dientes en suaves círculos y recuérdele incluir los del frente y los de atrás, los de arriba y los de abajo (¡aun aquellos que son difíciles de alcanzar!). También, no olvide cepillar
los lados de los dientes incluyendo arriba de las muelas.
Al ritmo del cepillo: Su niño debe cepillarse por unos dos minutos. Póngale música o cántele la canción del “Abecedario” como ayuda para calcular el tiempo.
Para Conversar
Para las niñas y niños entre 3 y 5 años recuerde ayudarles a cepillarse los dientes. En esta etapa su motricidad fina aún se está desarrollando y pueden requerir su apoyo. También planee visitas frecuentes al dentista. Allí puede hablar de otros asuntos, como el hábito de chuparse el dedo o la aparición de lesiones bucales.