Jueguen ¡Adivina de dónde viene!
Antes de jugar pregunta ¿sabes de dónde viene lo que comemos? Pregunta sobre los alimentos que regularmente consumen.
Explica que hay alimentos naturales y alimentos procesados. Los alimentos naturales (los que no vienen en empaques) son los que más ayudan al cuerpo a crecer y mantenerse sano. Los alimentos procesados (vienen empaquetados) regularmente han pasado por un proceso que les ha quitado algunos de sus nutrientes o les han añadido sustancias que no ayudan tanto a nuestro cuerpo.
Jueguen ¡Adivina de dónde viene!
- Juntos elijan un movimiento que indique que si el alimento es natural y un movimiento que indique si el alimento es procesado. Por ejemplo un brinco para natural y una sentadilla para procesado.
- Alternadamente nombra distintos alimentos tanto naturales como procesados.
- Si no conoce el origen del alimento, muestrale el movimiento que indica la respuesta correcta. Si tienen dudas sobre el origen de algún alimento pueden investigar juntos.
Para los más chicos:
De los productos que tengas disponibles en casa elige tres naturales y tres procesados. Muéstrale cuáles son los naturales y cuáles los procesados. Elijan un movimiento para cuando señales o menciones uno de los alimentos naturales y un movimiento para los procesados. Diviértanse señalando alternadamente los alimentos.